Día Internacional de Nelson Mandela

Nuestra Forma de Ser nos inspira a buscar nuevas maneras de contribuir con el bienestar de la comunidad. Como muestra de ello, desde 2012 nos unimos a la celebración del Día Internacional de Nelson Mandela, dando continuidad al legado del líder sudafricano y fortaleciendo nuestro compromiso con la sociedad.

A través de esta conmemoración, cada año rendimos homenaje a la labor altruista de Mandela, ayudando a quien más lo necesita con al menos 67 minutos de tiempo y esfuerzo a los demás (uno por cada año que Mandela sirvió a la comunidad, según datos de Naciones Unidas). Siguiendo el lema “Actúa. Inspira el Cambio. Haz de cada día un Día Mandela”, hemos sumado esfuerzos para:

  • Recaudar donativos
  • Realizar campañas de salud y educación
  • Abrir espacios que favorezcan la salud de las personas
  • Trabajos de limpieza y restauración de instalaciones
  • Ejecutar iniciativas de prevención y atención de VIH/SIDA

En México, en alianza con la Casa Hogar Niños con Ilusión y Esperanza de Vivir, Casa Hogar Santa Inés, Fundación Dar y Amar; entre otras instituciones, hemos beneficiado a cerca de 100 niños provenientes de familias desintegradas, en situación de calle o en pobreza extrema, a través de actividades de acción social realizadas por voluntarios conformados por colaboradores, familiares e invitados.

Como parte del Día Mandela, en Aspen México hemos realizamos trabajos de mantenimiento, reparación, jardinería y limpieza de instalaciones, mejorando los espacios en los que habitan los niños. De igual forma, hemos recaudado donativos de alimentos no perecederos, artículos de higiene y limpieza, escolares y de cocina; además de participar en diferentes actividades recreativas.